SOL Y LLUVIA VUELVE A AUSTRIA: "LOGRAMOS IMPACTAR"

El grupo de rock andino compartirá escenario con Santana en el Festival Latin Wave de Austria. Además recorrerán cuatro países del viejo continente.

Sol y Lluvia ya tiene hechas sus maletas. Partieron este ayer lunes a Europa y estarán dos meses en un recorrido que los llevará por Italia, España, Suecia y Francia. Además de estar invitados al Festival Latin Wave que recorre las ciudades más importantes de Austria, donde compartirán escenario con nada menos que Carlos Santana. Esta es quinta vez los músicos visitan el viejo continente donde ya han creado un circuito entre las comunidades chilenas y latinas residentes.

Esta será su gira de mayor magnitud. Ya han confirmado doce fechas en ciudades como Estocolmo, Graz y Munich. La primera presentación será el miércoles en La Arena de Viena. Es precisamente el Austria donde se concentrará la gira donde ya tienen siete fechas confirmadas en el marco del Latin Wave. Todo porque unos productores austríacos los vieron actuar en el Festival de Bicens donde, según Labra, ‘‘logramos impactar: la banda base eran los Wailers, estábamos nosotros y una artista brasileña. Ahí nos contactó una productora austríaca. Ese país es nuestra base de operaciones en Europa’’. Ahora solo falta confirmar una actuación en Lyon, Francia. El año ’89 estuvieron en Berlín Oriental, al año siguiente estuvieron en los países nórdicos; el 2002 en España y Suiza, y el 2004 en Suecia y Austria.

Comentarios

Entradas populares