EXPLICO ALGUNAS COSAS
ESTE TÍTULO, TOMADO DEL FAMOSO LIBRO DE NERUDA "CON ESPAÑA EN EL CORAZÓN", SIRVE DE PIE PARA ENTREGAR UNA RESEÑA SOBRE ESTA SERIE DE ENTREVISTAS QUE HE IDO PUBLICANDO. TODAS, COMO ES EVIDENTE, TIENEN COMO DENOMINADOR COMÚN LA FIGURA DE VIOLETA PARRA. AL PUBLICAR ESTE MATERIAL MI INTENCIÓN FUE COMPARTIRLO CON QUIEN PUDIERA INTERESARLE.
COMO PERIODISTA ENTREGUÉ MI REPORTAJE DE TÍTULO EN ENERO DEL PRESENTE AÑO, ESTE LLEVABA EL NOMBRE DE "INFLUENCIA DE VIOLETA PARRA EN LA MÚSICA CHILENA ACTUAL".
ESTAS ENTREVISTAS PERTENECEN A ESE PROYECTO Y NO TIENEN NINGÚN TIPO DE EDICIÓN: VIENEN DIRECTO DESDE LA GRABADORA. POR OTRO LADO, FUERON EFECTUADAS ENTRE AGOSTO Y NOVIEMBRE DEL AÑO PASADO. ESTO QUE DETALLO PUEDE CONSIDERARSE UNA FALTA PERO PARA MI ES UN ALICIENTE A ESTE MATERIAL QUE, POR LO DEMÁS, NO TIENE MAYOR INTERÉS QUE EL QUE PUEDA GENERAR EL CONJUNTO DE ENTREVISTAS EN TOTAL MÁS QUE ALGUNA DE MANERA INDIVIDUAL.
SI ALGUNO CONSIDERA QUE HAY ERRORES DE PROCEDIMIENTO, IMPRECISIONES O SIMPLEMENTE LE PARECE QUE LO EXPUESTO AQUÍ CARECE DE VALOR ES PORQUE SON SIMPLEMENTE CONVERSACIONES CON DISTINTAS FIGURAS DEL QUEHACER MUSICAL Y CULTURAL. DE ESTA MANERA, Y POR LO MISMO, ME PARECE QUE EL VALOR DE ESTE MATERIAL NO ESTÁ MÁS ALLÁ DE ESO Y ESTÁ JUSTAMENTE EN ESO. EL LECTOR ATENTO Y CON ALGÚN GRADO DE AGUDEZA SABRÁ IR RECOGIENDO EL ORO ENTRE LA ARENA.
SOY RESPONSABLE DE TODO LO QUE SE DICE PORQUE SOY YO QUIEN LO ESTÁ PUBLICANDO. AL MISMO TIEMPO ADMITO LAS CONTRADICCIONES E IMPRESICIONES PORQUE SON PARTE DE UN TODO QUE FUE MI TRABAJO DE REPORTAJE CON EL CUAL (Y NO ESTÁ DE MÁS DECIRLO) ME RECIBÍ CON NOTA SIETE.
VIOLETA PARRA ESTÁ EN EL ESPÍRITU DE SU PUEBLO. SU PAÍS, SE DE CUENTA O NO, LA LLEVA CLAVADA EN SU CORAZÓN. ENTONCES, Y PARA RESUMIR, LA INTENCIÓN ÚLTIMA DE PUBLICAR ESTA SERIE DE ENTREVISTAS ES JUSTAMENTE DAR CUENTA DEL TRABAJO EFECTUADO Y, POR SOBRE TODO, COMPARTIRLO.
MUCHAS GRACIAS A QUIENES HAN LEÍDO ESTAS PÁGINAS. ESPERO SIRVAN DE ALGO PARA DESARROLLARNOS COMO PAÍS Y SERES HUMANOS.
MATÍAS CORREA
Comentarios
y bueno, nunca faltarán los envidiosos....hay q dejar q los perros ladren....q siempre tras ellos habrá alguien q descubrirá un buen puñado de perlas....